El país europeo ha ideado una solución más razonable y con mayores beneficios para todos.
Aunque Estados Unidos ha estado metiendo presión para que el mercado europeo desista contra Huawei, hay un país que se ha resistido a darle un veto general, Alemania. Este país considera que es mejor considerar caso por caso en el supuesto de que de verdad haya alguna acusación contra Huawei.
Según el medio en inglés Reuters, Alemania no ha querido seguir el baneo de Estados Unidos hacia Huawei, sea en dispositivos como en equipamiento para redes.
Estados Unidos aprobó hace una semana que el equipamiento de redes 5G tanto de Huawei como de ZTE estuviesen baneados, ya que se les considera una amenaza de seguridad para el pueblo americano.
Un documento interno reveló que Alemania estaría por hacerse más rigida para mejorar su seguridad nacional.
Esta mencionada documentación comenta sobre la legislación del 2020, donde tiene el derecho de prohibir el equipamiento de Huawei. También se hace mención de que pueden suspender a cualquier otra compañía.
El documento consiste de 104 páginas que hablan sobre la estrategia que seguirá el país para prohibir o no los componentes de otras compañías fuera de Alemana. Sea como sea, el país no ha baneado a Huawei, sino que, como dijimos, en toda situación vería caso por caso.

A lo anterior, un portavoz de Huawei comentó:
“El uso seguro de las redes es independiente del país de origen del proveedor y solo puede garantizarse mediante estándares globales en la cooperación internacional entre la industria y las autoridades reguladoras”.