Hay que seguirse moviendo o quedar estancados.
Luego de que la fábrica más grande de iPhones en China, Foxconn, haya sufrido de cierres obligatorios y protestas descomunales, recientes reportes nos dejan ver claramente cuál es el nuevo plan de Apple para no quedarse sin iPhones, especialmente ahora que se viene la navidad.
Según un reporte del medio en inglés The Wall Street Journal, Apple comentó que está poniendo la mira en otros países asiáticos, presumiblemente en la India y Vietnam.
Lo cierto del caso es que los ejecutivos de Apple ya sabían que dejar todo en las manos de un solo país no era buena estrategia, pero tampoco hicieron nada en su momento para que China no fuese la única fabricando, sino hasta ahora que ya están sufriendo las consecuencias.
Los planes mencionan una dependencia reducida de las empresas de Foxconn Technology Group. Golpeado por los bloqueos liderados por las políticas gubernamentales de cero COVID, así como por los disturbios que ocurrieron en la problemática fábrica de Zhengzhou de Foxconn, el mayor fabricante del modelo iPhone Pro, Apple ahora tiene más necesidad de migrar.
El analista Daniel Ives dijo al respecto de estas problemáticas: “Lo que sucedió en la fábrica de Foxconn en China fue la gota que derramó el vaso para Apple”.

Según el reconocido analista de temas sobre Apple, Ming-Chi Kuo, la compañía de la manzana planea fabricar el 40-45% de los iPhones en India, lo que incrementaría enormemente sus niveles actuales.
Respecto a Vietnam, esta región más bien se enfocará en productos varios de la compañía como los AirPods, Apple Watch y modelos MacBook.
¿Qué opinas de esta medida tomada por Apple?
Fuente: Gizmochina