Apple parece anticipar un gran aumento en las ventas del iPhone 16 en comparación con el modelo del año pasado. Un nuevo informe de la cadena de suministro indica que la compañía incrementó su pedido de chips A18 a TSMC por 10 millones de unidades.
El sitio chino CTEE informa que Apple solicitó a TSMC la preparación de entre 90 y 100 millones de chips para la serie iPhone 16 de este año. Esto contrasta con el rango de 80 a 90 millones del año pasado, lo que sugiere que la compañía con sede en Cupertino espera ventas significativamente mayores para el iPhone 16.
Para el iPhone 15, Apple equipó los dos modelos Pro con un nuevo chip llamado A17 Pro, mientras que los modelos base y Plus mantuvieron el A16 del año anterior. Este año, se espera que todos los modelos funcionen con un chip denominado A18, lo que lleva a creer que Apple está modificando su estrategia de diferenciación de chips e incluyendo el mismo chip en los cuatro modelos.
Sin embargo, lo que realmente esperamos es solo un cambio en la convención de nombres. Es probable que los modelos base y Plus reciban una versión ligeramente actualizada del chip A17 Pro, pero etiquetada como A18. El iPhone 16 Pro y Pro Max sí contarán con un chip nuevo, denominado A18 Pro, con avances significativos en las capacidades de inteligencia artificial y gráficos.
Es lógico que Apple espere un aumento significativo en las ventas de los iPhones de este año. La nueva característica principal de iOS 18 es, por supuesto, la Inteligencia Artificial de Apple.
Los únicos dos modelos de iPhone actuales compatibles con esta característica son el iPhone 15 Pro y Pro Max. Entonces, cualquier persona con un modelo menos potente, incluso el iPhone 15 base o Plus del año pasado, deberá actualizarse para aprovechar las nuevas capacidades de inteligencia artificial.
Los cuatro modelos de iPhone 16 admitirán inteligencia artificial. Teniendo esto en cuenta, un aumento de 10 millones en las ventas sobre la línea iPhone 15 parece totalmente alcanzable.
Fuente: 9to5mac