Todo indica que esta generación sí merecerá comprarse.
Con el lanzamiento de los iPhones 14 y 14+ tuvimos varias mejoras de trascendencia por parte de la compañía. Eso sí, el módulo fotográfico no fue realmente mejorado con respecto a la generación anterior, por lo que la compañía estaría haciendo este proceso en esta generación que viene.
Un reporte por parte del analista Jeff Pu de la Investigación Tecnológica Internacional de Haitong, según comenta el medio en inglés 9to5Mac, varios recursos de suministros han sugerido que los modelos no pro del iPhone 15 vendrán con una cámara principal de 48MP en un conjunto de tres lentes.
De ser cierto lo anterior, lo más probable es que hablemos de la misma cámara de 48MP que actualmente está solo disponible en los iPhones 14 Pro, y que es sin duda una cámara mucho mejor que la de 12MP en los modelos no pro del iPhone 14.
A todo esto hay una mala noticia, estos modelos que serían los iPhone 15 y 15+ todavía no contarían con un lente telefoto ni con un escáner LiDAR, por lo que la renovación solo quedaría en tener una mucho mejor cámara principal.
Habría otras importantes mejoras
De acuerdo con el analista Pu, los iPhone 15 y 15+ también presentarían otras mejoras importantes, como el uso del puerto USB-C y la utilización del procesador Apple A16 Bionic. Lo primero no sería extraño dado que se supo que Apple tendría que adherirse a los nuevos lineamentos de la Unión Europea sobre utilizar USB-C en vez de puerto Lightning.
Concerniente a los modelos Pro, se dice que el iPhone 15 Pro Max vendría con una cámara periscopio de 12MP. Gracias a ella, tendríamos un zoom óptico de 6x en lugar del actual mediante el lente telefoto de 3x. Asimismo, se dice que vendrían con el nuevo procesador Apple A17 Bionic, hasta 8GB de RAM y un cuerpo de titanio.
¿Qué tanto crees que valdrá la pena esta nueva generación?
Fuente: XDA Developers