Apple anunció el lunes una alianza con OpenAI para integrar ChatGPT en Siri dentro de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Esta asociación permitirá a Siri ofrecer mejores respuestas en situaciones relevantes. Sin embargo, un nuevo informe de Bloomberg revela que no hay intercambio de dinero entre ambas compañías.
Según el reporte de Mark Gurman, Apple considera que la promoción de la marca y tecnología de OpenAI a cientos de millones de usuarios a través de sus dispositivos tiene un valor igual o superior a un pago monetario.
Si bien el acuerdo no involucra dinero, podría resultar costoso para OpenAI a largo plazo. A medida que más usuarios de Apple utilicen las capacidades de ChatGPT, el consumo de recursos informáticos y presupuesto de OpenAI aumentará.
Gurman señala que OpenAI podría beneficiarse animando a los usuarios de Apple a suscribirse a ChatGPT Plus por $20 USD al mes. Si estos usuarios se registran a través de un dispositivo Apple, la compañía de la manzana podría recibir una comisión.
Además, Apple planea incrementar sus ganancias en IA a través de acuerdos de reparto de ingresos con sus socios. Según el informe, Apple ya está en conversaciones para ofrecer el chatbot Gemini de Google como opción adicional, con un acuerdo previsto para finales de año.
En última instancia, Apple apunta a obtener una parte de los ingresos generados por la monetización de los resultados de los chatbots en sus sistemas operativos, anticipando que los usuarios dependerán más de la IA en lugar de los motores de búsqueda. Este cambio podría reducir a largo plazo los ingresos que Apple obtiene de su lucrativo acuerdo de búsqueda con Google.
El informe señala que Apple aún no ha cerrado un acuerdo con un proveedor chino para manejar la función de chatbot, pero ha estado considerando opciones con empresas como Baidu y Alibaba. Inicialmente, Apple Intelligence solo estará disponible en inglés estadounidense, y se espera que admita más idiomas el próximo año.
Fuente: macrumors