Movimiento que pocos esperaban, pero que podría ser toda una realidad según nuevos datos.
Cada vez hay más y más compañías tratando de robar el primer lugar en el mercado de los smartphones inteligentes. Hace un tiempo que Samsung tiene el primer lugar, pero nuevos reportes indican que Apple recuperaría este puesto en este Q4 del 2022.
La información proviene desde Trend Force, mencionando que Apple destronaría a Samsung para convertirse entonces en el número uno para finales del 2022.
Recordemos que el mercado de los smartphones ha visto una caída general por toda la situación global, que encierra muchas problemáticas. Hubo una baja del 0.9% en comparación con el cuarto del año pasado, traduciéndose en 289 millones de smartphones enviados.
Aun así, y por el contrario, Apple vería un crecimiento significativo en este cuarto, donde se levantaría de su actual 17.6% participación en el mercado al 24.6%, siendo casi un incremento del 10%. Según parece, el crecimiento sería gracias a la demanda de la iPhone 14 Series.
Mientras tanto, a Samsung no le fue tan bien, dado que solo habría crecido 3.9% en este mismo periodo. Dado que hay una demanda baja de sus equipos y escases de semiconductores, no se espera que Samsung se recupere pronto de estas bajas.
Las empresas chinas siguen luchando
Por otro lado, compañías de China como Xiaomi, Oppo y Vivo continúan en su batalla por acercare al segundo y primer puesto. Respectivamente, cuentan ahora mismo con los lugares 3° a 5°. Eso sí, también se espera que en este Q4 2022 pierdan cierto porcentaje.
Trend Force cree que las compañías chinas tendrán bajas porque la gente requiere cada vez menos de smartphones de este país, sumado a que la economía de la India se ha detenido.
¿Será Apple el nuevo rey en este 2023?
Fuente: Gizmochina