Samsung ha anunciado el desarrollo de un nuevo módulo de telefoto para cámaras de smartphones. Esta innovadora tecnología, denominada ALoP (All Lenses on Prism), permite un diseño más compacto de la cámara telefoto y promete mejorar la calidad de imagen.
El equipo ISOCELL de Samsung ha diseñado un telefoto plegado que es significativamente más pequeño que las versiones actuales. La tecnología ALoP coloca todas las lentes en la parte superior del prisma periscópico, en lugar de entre el prisma y el sensor de la cámara. Esto permite utilizar lentes más grandes y brillantes, mejorando así la calidad de imagen tanto en condiciones de luz diurna como en entornos con poca luz.
Los módulos de telefoto periscópico convencionales no pueden usar lentes más grandes, ya que al aumentar el diámetro de la lente aumenta la altura del módulo y por consiguiente el grosor del teléfono.
Este nuevo módulo de teleobjetivo ALoP ofrece una apertura de F2.58 a una distancia focal de 80 mm y un zoom óptico de aproximadamente 3x. En comparación, la cámara telefoto del Galaxy S24 Ultra tiene una apertura de F3.4.
Aunque Samsung no ha revelado específicamente qué dispositivos incorporarán este nuevo módulo, se espera que futuros teléfonos de alta gama como la serie Galaxy S25 o el Galaxy S25 Slim lo utilicen.
Fuente: Isa Marcial y Sammobile