La semana pasada, Samsung lanzó la actualización One UI 6.1 para la serie Galaxy S23, Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Tab S9. Después de instalar la actualización, los usuarios se quejaron de que el brillo de la pantalla siempre encendida (AoD) disminuyó drásticamente y no había forma de aumentar el brillo en la aplicación Ajustes.
Samsung ha resuelto ese problema con una actualización del módulo LockStar de Good Lock.
Hace unos días, Samsung reveló que traerá ajustes de brillo manual para el modo AoD en teléfonos que ejecuten One UI 6.1. La compañía ha lanzado esa actualización ahora. La nueva versión (6.1.0.11) de LockStar ya está disponible en Galaxy Store y puedes instalarla en teléfonos Galaxy que ejecuten One UI 6.1. Ofrece la opción de ajustar el brillo del modo AoD manualmente.
La nueva funcionalidad requiere que el dispositivo tenga la versión 8.7.99.11 (o posterior) de la aplicación Always On Display.
Este cambio de trasladar la configuración de brillo manual para el modo AoD a LockStar supuestamente se realizó debido al uso de diferentes API en Android 14 en comparación con Android 13. La versión más reciente de Android utiliza una nueva arquitectura de seguridad y requiere un mantenimiento regular para todos los módulos de Good Lock.
Fuente: Sammobile