Dale!, la billetera digital del Grupo Aval, anunció que ahora que ha cruzado la barrera simbólica de los 2,5 millones de usuarios pondrá en marcha una estrategia para afianzar su presencia en el mercado, que se basa en tres pilares: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.
En pos de ese objetivo, la app anunció el acceso a sus servicios para menores de edad a partir de los 12 años, como una forma de ampliar su base de usuarios y afianzar en las nuevas generaciones la cultura de la bancarización.
“Al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la población para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”.— José Manuel Ayerbe, CEO de dale!
Según un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 60 por ciento de los niños y niñas entre 10 y 14 años recibe dinero como regalo o mesada, sin embargo solo el 37 por ciento de esos niños y niñas ahorra, y tan solo el 37 por ciento entre 7 y 17 años tiene educación financiera.
Por ello, dice dale!, se vuelve crucial proporcionar a los menores herramientas seguras para el manejo de sus finanzas personales que les permitan adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de una gestión financiera responsable desde su primer contacto con el dinero.
Esta medida posibilita acceder a servicios financieros a los 4,7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia.
Mejora de la experiencia
dale! es la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital.
Esta innovación facilita que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono.
“Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo”, afirma Ayerbe, subrayando el compromiso de la empresa con adoptar soluciones digitales avanzadas que mejoran la seguridad y la conveniencia para el usuario.
Hoy la billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!.
Alianzas para los Olímpicos
Para incentivar el uso continuado de la billetera digital, dale! ha establecido alianzas estratégicas de alto impacto, incluyendo la posibilidad para sus clientes de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con Visa.
Esta iniciativa, entre otras, busca ofrecer valor agregado y experiencias excepcionales a los usuarios de dale!, fortaleciendo su relación con la marca.