Se han filtrado las primeras imágenes de una unidad ficticia (dummy) del Samsung Galaxy S24 FE, el celular Fan Edition de la gama S24. Estas fotos, cortesía de los filtradores xleaks7 y Teleprompter, nos permiten ver en detalle el diseño del dispositivo.
El S24 FE sigue la línea estética de la serie S24, con un marco lateral plano en contraste con el marco ligeramente redondeado del S23 FE. La parte trasera mantiene la configuración clásica de triple cámara con flash LED.
Sin embargo, el frontal del teléfono llama la atención por sus grandes biseles, especialmente el inferior que resulta más ancho. Esta asimetría en los bordes desentona un poco para un dispositivo de gama media premium de Samsung, ya que muchos competidores en este segmento ofrecen biseles uniformes y más delgados.
La pantalla del S24 FE integra un agujero central para la cámara selfie y un altavoz en el borde superior. En cuanto a dimensiones, el nuevo modelo mide 162.06 x 77.36 x 8.05 mm, siendo ligeramente más largo, ancho y delgado que su predecesor (158.0 x 76.5 x 8.2 mm).
En términos de especificaciones, se espera que el Galaxy S24 FE cuente con una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas y un procesador Exynos 2400, según filtraciones de Geekbench que arrojan un puntaje de 2,047 en núcleo único y 6,289 en tareas multicóreo. El software correría sobre Android 14 con la capa de personalización OneUI 6.1 de Samsung, que incorpora funciones basadas en inteligencia artificial.
Siguiendo la línea de sus hermanos mayores, el S24 FE mantendría la configuración de cámaras del S24 y S23 FE: un sensor principal de 50MP, un telefoto de 10MP y un ultra gran angular de 12MP. Tanto el lente principal como el telefoto contarían con estabilización óptica de imagen (OIS).
Por último, se rumora que la batería y la carga se mantendrían sin cambios respecto al S23 FE: batería de 4,500mAh, carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.
Fuente: Gizmochina