Han pasado cinco años desde el lanzamiento del primer teléfono plegable de Samsung (el Galaxy Fold 5G en 2019), y Apple aún no ha lanzado un iPhone plegable. Según un nuevo informe, es probable que Apple retrase el lanzamiento del iPhone plegable durante varios años más, lo que podría dar a Samsung una ventaja significativa en el mercado.
Según un nuevo informe de DigiTimes, que cita a Alpha Biz de Corea, Apple ha retrasado el lanzamiento del primer iPhone plegable desde el cuarto trimestre de 2026 hasta el primer trimestre de 2027. Esto significa que el primer teléfono plegable de Apple no llegará hasta dentro de tres años más, es decir, hasta que Samsung lance el Galaxy Z Fold 9.
Sin embargo, Apple parece haber dicho a los proveedores de componentes, incluidos los proveedores de pantallas, que incluyen a Samsung Display y LG Display, que suministren componentes según el calendario anterior. El informe también dice que Apple ha trasladado a algunas personas que trabajaron en el Vision Pro al proyecto del iPhone plegable.
No hay información concreta sobre por qué Apple está retrasando el lanzamiento de un iPhone plegable al mercado. Sin embargo, informes anteriores sugieren que la empresa lo está haciendo porque considera que la tecnología de pantalla plegable aún no es lo suficientemente madura para los estándares del gigante tecnológico y que está tomando tiempo adicional para solucionar eso.
Según varios informes, Apple está considerando dos tipos de modelos de iPhone plegable. El primero es un teléfono inteligente plegable tipo Fold con una pantalla externa de 6 pulgadas y una pantalla interna de 8 pulgadas. El segundo es un teléfono plegable vertical, similar a los dispositivos de la serie Galaxy Z Flip.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te quedes por fuera de lo que pasa en el Mundo de la Tecnología y Videojuegos. ¿Qué esperas para unirte? https://acortar.link/nK7x5K
Fuente: Sammobile