Ahora todo se va entendiendo más…
Muchos fans de Samsung no han estado tan satisfechos con los procesadores de la compañía, los Exynos. Aun así, la firma surcoreana sigue trabajando arduamente en ellos y mucho se ha rumoreado sobre que lanzarán un procesador o chip superpotente que está desarrollando un equipo especial de la marca.
Aunque hay algunos informes que sugieren lo contrario, está muy claro que la serie Galaxy S23 utilizará exclusivamente el Snapdragon 8 Gen2. El rumoreado Exynos 2300 que habría impulsado un buque insignia ahora está relegado a dispositivos de gama media, como los Galaxy Tab S8 FE y Galaxy S22 FE. Sin embargo, la era exclusiva de Qualcomm para la serie Galaxy S podría durar poco.
El filtrista surcoreano Vampire King dice en Meeco que Samsung MX ya aprobó al Exynos 2400 (nombre en código Root), y su producción en masa comenzará en noviembre de 2023.
Además, el filtrador agregó que las variantes surcoreanas del Galaxy S24 del próximo año serán impulsadas por el Exynos 2400.
El Exynos 2400 no es el chip insignia para Galaxy
Es importante tener en cuenta que el Exynos 2400 no es el chip exclusivo de Galaxy desarrollado por el «Dream Team» de Samsung. Ese SKU supuestamente está destinado al Galaxy S25 y se espera que entre en producción en masa en 2025, presumiblemente como una respuesta a los núcleos Nuvia de Snapdragon 8 Gen4.
Dicho esto, el Exynos 2400 sigue el diseño de cuatro grupos de Snapdragon 8 Gen2 con un núcleo principal Cortex-X4, dos grupos de núcleos Cortex-A720 y cuatro núcleos Cortex-A510. Es difícil concentrarse en la cantidad exacta de núcleos Cortex-A720 (y el total de núcleos de CPU, para el caso) debido a la información contradictoria proporcionada por la misma fuente.
Un rumor afirma que contará con ocho (1+4+3) núcleos de CPU, mientras que otro aumenta esa cifra a diez (1+2+3+4). El AP supuestamente se fabricará en el nodo 4LPP de Samsung. El nodo 3GAP de vanguardia de SFI parece estar reservado para el Exynos 2500.
¿Qué tan poderoso será este Exynos 2400 y el futuro chip estrella del 2025?
Fuente: Notebook Check