Samsung finalmente ha presentado de manera oficial su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring, durante su evento Unpacked. Este dispositivo portátil llega para competir en el mercado de los anillos inteligentes y promete revolucionar la forma de monitorizar tu salud y bienestar.
Características y especificaciones del Galaxy Ring
El Galaxy Ring está fabricado con un acabado de titanio de grado 5 y presenta un diseño cóncavo con los laterales que se estrechan hacia el centro. Cuenta con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, siendo incluso resistente al agua hasta 100 metros, perfecto para llevarlo a nadar. Sorprendentemente ligero, la versión más pequeña mide solo 7.0 x 2.6 mm y pesa tan solo 2.3 gramos. Se ofrecerá en nueve tallas que van desde la 5 a la 13, y Samsung incluirá un kit de prueba de tallas gratuito para asegurarte de elegir la adecuada.
El Galaxy Ring está equipado con un sensor óptico PPG para la frecuencia cardíaca que proporciona datos vitales en tiempo real, como ritmo cardíaco anormal, junto con información adicional como latidos por minuto y frecuencia respiratoria. También cuenta con un sensor de temperatura corporal y un sistema de seguimiento del ciclo menstrual para obtener resultados de medición precisos.
El anillo inteligente es capaz de monitorizar tus patrones de sueño, analizando incluso los ronquidos, los movimientos durante el sueño y la latencia del sueño. Además, es compatible con diversas actividades de ejercicio e incluso detecta automáticamente algunos modos de entrenamiento. También te avisa cuando llevas demasiado tiempo inactivo.
Otra característica interesante del Galaxy Ring es su Energy Score impulsado por IA. Esta función mide tu condición física y mental en base a diversos parámetros del sueño.
El Galaxy Ring también incorpora un sistema de gestos. Puedes controlar el obturador de la cámara de tu smartphone o desactivar una alarma con un doble pellizco, similar al doble toque del Apple Watch. Además, es compatible con Samsung Find y tiene luces LED integradas que parpadean si lo extravías.
Se estima que la batería del Galaxy Ring dure hasta 7 días. Viene acompañado de un estuche de carga transparente que también cuenta con luces LED para indicar su estado. También se puede cargar de manera inalámbrica.
Disponibilidad y precio
El precio del Samsung Galaxy Ring es de $399 dólares y ya se puede reservar a partir de hoy en algunas regiones (en México aún no está disponible). Se enviará a partir del 24 de julio y estará disponible en colores negro titanio, dorado titanio y plata titanio.