Los fanáticos de Samsung no han visto mejoras en el hardware de cámaras de sus teléfonos insignia, manteniendo la misma configuración durante mucho tiempo. Sin embargo, el futuro parece más prometedor, ya que la compañía parece estar preparando una gran mejora con las cámaras del Galaxy S25 Ultra.
Según el filtrador confiable Ice Universe, el Galaxy S25 Ultra aún tendrá una configuración de cuatro cámaras, pero dos de ellas se actualizarán con sensores más grandes y de mayor resolución. El informante afirmó en el sitio web de microblogging chino Weibo que el Galaxy S25 Ultra tendrá una cámara principal de 200MP, una cámara ultra amplia de 50MP, un lente telefoto de 50MP con zoom óptico de 3x y un supertelefoto de 50MP con zoom óptico de 5x.
Si esta información es precisa, Samsung estaría actualizando todas las cámaras traseras del Galaxy S25 Ultra a sensores más nuevos y de mayor resolución. En comparación, el Galaxy S24 Ultra tiene una cámara principal de 200MP, una cámara ultra ancha de 12MP, un telefoto de 10MP con zoom óptico de 3x y un sensor de cámara supertelefoto de 50MP con zoom óptico de 5x.
En la actualidad la mayoría de los rivales Android han actualizado sus cámaras traseras en teléfonos de alta gama a sensores de 50MP o más, pero Samsung se mantuvo con sensores de 10MP y 12MP para las cámaras telefoto y ultra amplia en su dispositivo Galaxy S de gama más alta este año. Sin embargo, es positivo saber que la compañía surcoreana tiene grandes actualizaciones planeadas para el próximo año. Esto debería permitir la grabación de video 8K en todas las cámaras traseras del Galaxy S25 Ultra.
Ha habido rumores de que Samsung también podría usar un sensor de cámara de 200MP más nuevo para el Galaxy S25 Ultra, que podría acercarse a un tamaño de sensor de 1 pulgada. Si eso es cierto, podríamos ver una gran renovación en la calidad de la cámara a principios del próximo año.
La información sobre las cámaras del Galaxy S25 normal y el Galaxy S25+ aún no está clara. Teniendo en cuenta que el Galaxy S25 se anunciará a principios del próximo año, deberíamos comenzar a ver información sobre la próxima serie insignia de Samsung en los próximos meses.
Fuente: Sammobile