Después de la imagen filtrada ayer donde se mostraba una unidad real del Galaxy Z Fold 6 desde el frente, ahora se han filtrado otras 2 imágenes, la primera muestra una parte del dispositivo por la parte trasera y la otra nos presenta el dispositivo completo desde el frente y podemos ver una pantalla externa más ancha que la del Galaxy Z Fold 5.
La primera imagen la ha publicado @TheGalox y muestra el teléfono por la parte trasera. Al igual que la primera imagen que se filtró ayer, el teléfono solo es parcialmente visible, pero se logra apreciar un nuevo diseño con ranuras para los anillos que rodean los lentes de la cámara trasera.
La segunda imagen de hoy fue revelada por el conocido filtrador Ice Universe y es la primera imagen completa del Galaxy Z Fold 6. La imagen muestra la parte frontal del dispositivo y lo compara con el Galaxy Z Fold 5 y es evidente que el próximo teléfono plegable tendrá una pantalla externa más ancha.
Esto debería mejorar la experiencia de escritura en el Galaxy Z Fold 6. También resolverá problemas de relación de aspecto presentes en algunas aplicaciones y juegos. En la imagen, se puede ver el Galaxy Z Fold 5 a la izquierda y el Galaxy Z Fold 6 a la derecha. El nuevo plegable parece tener esquinas mucho más afiladas tanto en el cuerpo como en la pantalla externa, parecido al Galaxy S24 Ultra.
Se confirma el Snapdragon 8 Gen3 para todos los Galaxy Z Fold 6
En otro tema, también a través de filtraciones se sabe que Samsung mantendría una estrategia de un solo chip para los próximos Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6. El Galaxy Z Fold 6 internacional ha aparecido en el benchmark en línea Geekbench, con la misma configuración de hardware que la variante estadounidense.
El Galaxy Z Fold 6 para los EE. UU., con el número de modelo SM-F956U, fue evaluado a principios de este mes. Esa fue la primera vez que vimos el Galaxy Z Fold 6 en línea, y los primeros resultados del benchmark no decepcionaron.
Ahora, la versión internacional, que Samsung lanzará en Europa y otros países del mundo, ha aparecido en el mismo benchmark en línea, con el número de modelo SM-F956B. El Galaxy Z Fold 6 internacional ejecuta Android 14 y cuenta con la misma placa base «pineapple» y el gobernador «walt», lo que significa que está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 3. La versión evaluada también tiene 12GB de RAM, al igual que la anterior, lo que más o menos confirma que el Galaxy Z Fold 6 tiene un mínimo de 12GB de memoria.
Un detalle inusual sobre esta nueva entrada en Geekbench para el SM-F956B es la puntuación del benchmark. El modelo internacional obtuvo puntuaciones considerablemente más bajas que la versión estadounidense: aproximadamente 500 puntos menos en las pruebas de un solo núcleo y casi un 50% menos en las de múltiples núcleos.
No dejes que esta brecha en las puntuaciones del benchmark te engañe. Esto podría considerarse normal para dispositivos en pre-lanzamiento, por lo que a menudo decimos que las puntuaciones de benchmark, particularmente para teléfonos no lanzados, no significan mucho. Cualquier cantidad de cosas podría haber afectado estas puntuaciones, y claramente no reflejan el rendimiento del chip Qualcomm.
Si el Galaxy Z Fold 6 internacional hubiera estado impulsado por Exynos, muchas personas en la comunidad de Android estarían en un alboroto en este momento debido a esta enorme brecha de rendimiento entre Snapdragon y Exynos.
Esta diferencia de puntuación seguramente es un error de prueba temprano. El Snapdragon 8 Gen 3 en el Galaxy Z Fold 6 internacional debería rendir de manera similar a los chips Snapdragon 8 Gen 3 empleados por el modelo estadounidense y el Galaxy S24 Ultra.
Fuente: Sammobile 1, 2, 3