En los últimos años, Samsung ha mejorado muy poco con los teléfonos plegables Galaxy, y los competidores han estado lanzando teléfonos plegables con mejores especificaciones y precios más bajos. Sin embargo, la empresa surcoreana parece tener un plan para mejorar su situación con su próximo teléfono insignia. Podría llamarse Galaxy Z Fold 6 Ultra.
Varios informes afirmaban que Samsung podría lanzar un teléfono plegable con mejores especificaciones junto con el Galaxy Z Fold 6. Sin embargo, no había ninguna prueba creíble de su existencia. GalaxyClub informa que el teléfono existe, y su número de modelo es SM-F958. Si conoces la secuencia de números de modelo de Samsung, el número final de este teléfono, 8 en este caso, significa que vendrá con la etiqueta Ultra.
Sin embargo, parece que el teléfono podría tener un lanzamiento limitado. Por ahora, según el informe, el Galaxy Z Fold 6 Ultra solo existe para el mercado surcoreano, con el número de modelo SM-F958N. Las versiones europeas y estadounidenses del teléfono aún no han sido descubiertas.
Podría significar que Samsung lanzará el Galaxy Z Fold 6 Ultra solo en algunos países. También podría significar que Samsung está en las primeras etapas del desarrollo del teléfono, y el teléfono podría lanzarse unos meses después del lanzamiento del Galaxy Z Fold 6 estándar. También se informó que el más caro de los dos tiene el nombre en clave Q6A.
En este momento, no está claro cómo se diferenciará el Galaxy Z Fold 6 Ultra del Galaxy Z Fold 6 estándar. Renders filtrados del Galaxy Z Fold 6 revelaron que el teléfono es más corto y más ancho (casi cuadrado) que el Galaxy Z Fold 5. También cuenta con el mismo conjunto de triple cámara en la parte trasera que su predecesor.
El Galaxy Z Fold 6 Ultra podría contar con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 For Galaxy de última generación, un cuerpo de titanio, protección de pantalla Gorilla Glass Armor con propiedades antirreflejantes (similar al Galaxy S24 Ultra), y mejores cámaras integradas. Sin embargo, las cosas solo se aclararán en los próximos meses. Los fans han estado exigiendo a Samsung que reduzca el pliegue de la pantalla, añada baterías más grandes, y tenga mejores sensores de cámara en sus teléfonos de la serie Galaxy Z Fold. Queda ver cuántas de esas demandas se cumplirán cuando Samsung lance el Galaxy Z Fold 6 Ultra.