La necesidad de una herramienta que se adapte a tu ritmo y te impulse hacia nuevas fronteras es imperativa en un entorno de industrias creativas y aprendizajes colaborativos. La HP Envy 16 es una laptop que emerge como una propuesta que ofrece, a la vez, suficiente potencia, movilidad y un compromiso eco-consciente en un diseño vanguardista.
Con una frecuencia de actualización variable de entre 48 y 120Hz, la pantalla de este computador es, de entrada, uno de sus aspectos destacados, cada detalle cobra vida con notable claridad, la precisión de los tonos y la fluidez de los movimientos le dan a la experiencia visual de la Envy 16 una cualidad propia.
Largas sesiones de trabajo resultan manejables sin excesiva fatiga visual y los juegos, incluso algunos de los más demandantes, se reproducen con notable grado de detalle y, de nuevo, movimientos fluidos.
Y, encima de todo, es una máquina bella. Sus líneas estilizadas y minimalistas, sus acabados plateados, prácticamente inmunes a las huellas digitales y sus espacios bien distribuidos gritan a quien quiera oírlo que alguien disfrutó diseñando esta laptop.
Eso se nota de manera particular en el teclado, que es tan bello como agradable de usar, con teclas con el recorrido perfecto y un satisfactorio sonido. El touchpad es amplio, ágil y efectivo.
Pero la verdadera belleza -¿no es así siempre?- radica en el interior. Equipada con un procesador Intel Core i7-H de 14 núcleos de 13ª generación y gráficos Intel Arc A370M, la Envy 16 es mucho más que una simple herramienta. Es una notable herramienta, en tareas que van del diseño gráfico en aplicaciones en línea a la edición de video y las infaltables videoconferencias.
Incluso al aumentar la exigencia multitarea, la Envy 16 se desenvuelve con soltura y resulta sumamente difícil recalentarla.
Esto se explica, claro, por una RAM de 16 GB que parece pensada justamente para asumir cargas de trabajo pesadas con facilidad. El almacenamiento interno es de unos convenientes 512 GB en una unidad de estado sólido.
La vida de la batería varía dependiendo de la exigencia pero, si bien eventualmente habrá que buscar una toma, basta para considerarla una opción real para el trabajo remoto y on-the-go.
Conciencia ambiental
Y mentiríamos si no dijéramos que se agradece que un fabricante como HP abrace con esta referencia un compromiso con el planeta. Certificada por EPEAT Gold y ENERGY STAR, cada componente de esta máquina ha sido cuidadosamente seleccionado para minimizar su impacto ambiental.
Desde plástico reciclado en las teclas del teclado hasta metal reciclado en la cubierta, la base y la cubierta del teclado, cada aspecto de esta laptop refleja un compromiso con un futuro más sostenible.