La compañía estaría iniciando su evolución para crecer más en la industria.
Muchos rumores han señalado a que Huawei estará retomando la creación de sus propios procesadores desde hace mucho. Aunque no había algo claro, puede que este reciente reporte a manera de filtración nos indique luz verde.
La noticia o reporte viene desde un reconocido filtrista en Weibo. Menciona que Huawei está haciendo los preparativos necesarios para iniciar la fabricación en masa de sus procesadores de 12nm y 14nm.
El sujeto de la filtración recalcó que la compañía estará lanzando estos chips bajo su propio nombre, por lo que se refiere a que usará el de HiSilicon o puede que hasta el mismo Huawei. La información no es clara, pero lo cierto es que el gigante de China tiene mucha experiencia con los procesadores, mismos que en su tiempo fueron grandes rivales contra Qualcomm y MediaTek.
Recordemos que, luego del veto sufrido hacia ella, la compañía perdió su colaboración con TSMC. De consiguiente, no se espera que su tecnología sea tan avanzada como la actual basa en procesos de 4nm y 3nm.
Puede que estos procesadores más bien sean utilizados en otros productos como los wearables o hasta en gadgets para el internet de la cosas. Sea como sea, el filtrista comentó que algunos de estos chips ya se están usando internamente antes de su debut comercial.
Esta filtración sugiere que Huawei está trabajando en chips de diseño no avanzado que serán más eficientes. Incluso ayudaría a la marca a establecer su presencia revivida de semiconductores en la industria. Sin embargo, esto no significa que la compañía no tenga planes de pasar eventualmente a procesadores avanzados. Según se informa, la compañía no lanzará dichos chips hasta 2024 para los nodos de procesamiento de aplicaciones móviles.
¿Crees que Huawei logrará retomar el camino por sí misma?
Fuente: Gizmochina