Como diría la popular frase: La unión hace la fuerza
Por más increíble e inesperado que parezca, hoy anuncian Huawei y OPPO una nueva colaboración entre ellas para compartir varias patentes, justo como una de ellas que estaría relacionada a las redes 5G.
Hablamos de un acuerdo de licencias compartidas, misma que se da entre dos o más partes donde una de ella le sede derechos de su propiedad intelectual a las otras y viceversa.
Un movimiento grande que le permitirá a Huawei enriquecer sus conocimientos y que le hará continuar con su innovación tecnológica valiéndose de estas patentes, a la par que podrá seguir invirtiendo en recursos para mejorar.
Aunque todavía no hay mucha información de esta colaboración, sí nos deja pensar en un futuro más enriquecedor por parte de estas compañías para el futuro del mercado de los smartphones.
“Después de más de 20 años de innovación continua, Huawei ha desarrollado múltiples carteras de patentes de alto valor en el mercado global en dominios como 5G, Wi-Fi y códecs de audio/video”, dijo Alan Fan, Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei. “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo de licencia compartida con OPPO. El reconocimiento mutuo del valor de la propiedad intelectual entre empresas es un paso importante para fomentar un ciclo positivo de innovación e investigación en estándares de alto valor: invertir, recibir retornos de la inversión y luego reinvertir. Esto permitirá que nuestra industria siga innovando y brinde a los consumidores productos y servicios más competitivos”.
“Estamos muy contentos de celebrar un acuerdo de licencia compartida de patentes con Huawei. Demuestra claramente que las dos empresas reconocen y respetan en gran medida el valor de la propiedad intelectual de la otra. Es un acuerdo en el que ambas partes ganan”, afirmó Adler Feng, director de propiedad intelectual de OPPO. “Como siempre, abogaremos por el establecimiento de un ecosistema de propiedad intelectual sostenible y saludable, donde las licencias de propiedad intelectual se puedan resolver a través de negociaciones amistosas y el valor de la patente de cada empresa sea muy respetado”.
¿Qué sorpresas saldrán de esta colaboración?
Fuente: Huawei Central