Las mejoras van de a poquito, pero seguras.
El Exynos 2200 es el primer procesador de Samsung para smartphones elaborado en colaboración con AMD. Al tener gráficos de esta última compañía, cuenta con soporte para el famoso raytracing, que nos ofrece una representación exacta de luces, sombras y reflejos.
Gracias a un nuevo servicio de medición de benchmark llamado Vitro es que ahora sí podemos medir las capacidades de este procesador. Probaron sus capacidades mediante un Galaxy S22 Ultra, mientras que el nuevo Snapdragon 8 Gen2 estaba dentro del RedMagic 8 Pro.
Las mediciones proporcionadas por Vitro solo son posibles en equipos que corran Android 12 o superior con soporte en hardware para raytracing, Vulkan 1.1 o superior, comprensión ETC2 y por lo menos 3GB de memoria unificada.
Para sorpresa de muchos, con una resolución de 1,080 pixeles, el Galaxy S22 Ultra con el Exynos 2200 tuvo un mejor rendimiento, con un promedio de 21.6fps (mínimos de 16.4fps y altos de 30.3fps).
Por su lado, el RedMagic 8 Pro con el Snapdragon 8 Gen2 consiguió un promedio muy inferior de 17.6fps, con bajadas menores de 13.3 fps y altos un poco mejores de 42fps. De consiguiente, aun siendo un año más viejo, el Exynos 2200 es en la actualidad una mejor opción para el raytracing o trazado de rayos.
Según comentan los de Android Authority, el Snapdragon 8 Gen2 fluía más suavemente cuando había pocos reflejos en pantalla, pero lo hacía mal una vez que comenzaban a aparecer más elementos en el panel.
De esta forma, podemos confirmar que la gráfica Xclipse 920 del Exynos 2200 es mucho mejor para el raytracing que la Adreno 740 que porta el Snapdragon 8 Gen2. Eso sí, en las rasterización, el procesador de Qualcomm sigue ganando.