Algo que era de verse venir, pero que esperábamos no sucediera por el bien de todos…
Sin duda que la Detección de Choques introducida en la iPhones 14 Series es como del futuro y muy benéfica para un abanico de situaciones en el día a día. Lo malo de este tipo de tecnologías es que han habido falsos positivos, comenzando a perjudicar la reputación de la empresa y lo fidedigno de los usuarios.
Las llamadas erróneas suponen una carga indebida a los servicios de emergencia locales. En este último incidente, el departamento de bomberos de Kita-Alps, Nagano en Japón, dijo que recibió 134 llamadas falsas entre el 16 de diciembre y el 23 de enero, «principalmente» del sistema de detección de fallas del iPhone 14 que se activó incorrectamente cuando sus dueños bajaron por las pistas de esquí. laderas
Viendo el panorama completo, la unidad de servicios de emergencia japonesa recibió un total de 919 llamadas en ese período de un mes, lo que significa que las ~100 llamadas falsas causadas por la función de detección de fallas del iPhone representaron más de una décima parte de su carga de trabajo.
Asimismo, se han informado de falsos positivos durante los deportes de invierno en los Estados Unidos. Otro punto de acceso para los desencadenantes de falsos positivos han sido los paseos en montaña rusa. Esto se debe probablemente a que los algoritmos confunden fácilmente la alta velocidad y los impactos involucrados en estas actividades con los patrones de conducción y los accidentes automovilísticos.
Recordemos que el iPhone comienza una cuenta atrás en los dispositivos del usuario (con una sirena de advertencia fuerte) antes de que se realice la llamada automática a los servicios de emergencia, con una opción para que el usuario descarte el proceso. Pero durante actividades frenéticas como montañas rusas o esquiar, es posible que el usuario no escuche la sirena y, por lo tanto, no se dé cuenta de que esto está sucediendo y, por lo tanto, no cancele la llamada.
Apple trabaja en perfeccionar la función
Por el bien de todos, la compañía ha estado colaborando con los servicios de emergencias para mejorar sesta función. El objetivo es evitar en la mayor medida posible estos falsos positivos, ya que perjudicarían la movilización rápida en situaciones reales y otro tipo de gastos innecesarios de recursos.
A fines de diciembre, las notas de la versión de iOS 16.1.2 indicaron que la compañía incluyó «Optimizaciones de detección de fallas en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro».
¿Qué otra solución le encontrarías tú ha este problema?
Fuente: 9to5Mac