Samsung presentó en Europa su más reciente gama de lavadoras, las cuales se distinguen por su destacada incorporación de tecnología de Inteligencia Artificial (IA), ofreciendo funciones como AI Ecobubble, AI Wash y AI Energy Mode.
Estas innovaciones no solo mejoran la calidad del lavado, sino que también promueven un ahorro energético de hasta un 40 por ciento, gracias a tecnologías como Bubble Shot.
El anuncio fue hecho durante el evento ‘Welcome to BESPOKE AI’, celebrado en París, Francia, en el que Samsung dio a conocer las innovaciones de sus dispositivos de IA para el año 2024, específicamente en lo referente a la experiencia de electrodomésticos interconectados de la marca, Samsung Bespoke AI.
Esta nueva línea de lavadoras en Europa comprende cuatro series de productos diseñados para contribuir a un estilo de vida más eficiente energéticamente y para revolucionar la experiencia de lavado.
Entre las novedades, se destacan cuatro modelos de lavadoras de clase A. Entre ellos, se encuentra una versión con capacidad de 9Kg que supera en un 10 por ciento los requisitos mínimos de eficiencia energética para la clasificación Clase A.
Asimismo, se ha lanzado una lavadora con capacidad de 11Kg capaz de alcanzar un 20 por ciento más de eficiencia energética, otro modelo de 9Kg con hasta un 30 por ciento más y, finalmente, un modelo de 11Kg con una efectividad del 40 por ciento, siendo este último el logro más destacado en términos de ahorro energético.
Para lograr estos avances, Samsung implementó tecnologías como Bubble Shot, que pulveriza agua y jabón en el tambor de manera eficiente, permitiendo que el detergente se distribuya uniformemente y se empape mejor la ropa.
La tecnología Bubble Shot también contribuye al ahorro de agua y tiempo durante el ciclo de lavado, especialmente cuando se activa el modo Algodón.
De hecho, esta característica permite reducir el consumo de agua hasta en un 20 por ciento en comparación con las lavadoras convencionales, resaltando así la eficiencia promovida por la compañía.
Del mismo modo, este modo de funcionamiento también optimiza la eficacia del lavado al incrementar la densidad del detergente en el agua, incluso manteniendo la misma cantidad de detergente utilizada. Como resultado, logra reducir el tiempo del ciclo de lavado hasta en un 25 por ciento.
Además, las nuevas lavadoras de Samsung están equipadas con el sistema AI Energy Mode de SmartThings Energy, que amplía la monitorización del consumo de energía para que los usuarios puedan controlarlo diaria, semanal y mensualmente, incluso calculando la factura de electricidad mensual y reduciendo el consumo hasta en un 70 por ciento automáticamente si se excede el objetivo de gasto establecido.
En términos de diseño, las nuevas lavadoras están diseñadas para ser instaladas fácilmente en cualquier espacio, gracias a tecnologías como SpaceMax, que permite una gran capacidad de lavado en una profundidad de hasta 60cm, y al diseño Bespoke, que ofrece hasta 15 variaciones de color y diseño para un mayor atractivo estético.
La experiencia del usuario mejora con la IA
Las nuevas funciones de inteligencia artificial en las lavadoras de Samsung destacan por su capacidad para simplificar el proceso de lavado, ofreciendo una experiencia más eficiente y menos exigente para los usuarios, según afirmó la compañía tecnológica.
Una de estas innovaciones es AI Ecobubble, un sistema diseñado para adaptar los ciclos de lavado según las necesidades de la colada.
En otras palabras, esta función permite que la lavadora identifique el tipo de tejido presente en la carga y ajuste la cantidad de burbujas para eliminar la suciedad y las manchas de manera eficaz y rápida.

Además, también se encarga de modificar el tiempo de lavado, la temperatura del agua y la velocidad de centrifugado para garantizar resultados óptimos en cada ciclo.
Otra función destacada es AI Wash, que utiliza sensores avanzados para detectar el peso y la suavidad del tejido, calculando la cantidad adecuada de agua y detergente necesarios para un lavado óptimo.
Además, Samsung ha añadido nuevas funciones de lavado, como Ciclo Less Microfiber, que reduce la liberación de microplásticos en un 54 por ciento, y opciones de SmartThings como Detergent Scan y Care Label Scan, que facilitan el uso de la lavadora al calcular la cantidad de detergente necesaria y al escanear las etiquetas de cuidado de la ropa, respectivamente.
Finalmente, la función Super Speed permite que el ciclo de lavado se complete en tan solo 39 minutos, gracias a la tecnología QuickDrive y Speed Spray, que acelera la velocidad de centrifugado en función de la carga de ropa.
Samsung ya ha puesto a disposición de los usuarios esta innovadora línea de lavadoras, con el objetivo de contribuir a un estilo de vida más eficiente energéticamente, según afirmó Moohyung Lee, EVP y jefe del equipo de eXperiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te quedes por fuera de lo que pasa en el Mundo de la Tecnología y Videojuegos. ¿Qué esperas para unirte? https://acortar.link/nK7x5K