SkyBox Labs, desarrolladora canadiense más conocida por apoyar el desarrollo de Halo: Infinite, Minecraft y otros juegos, ha sido adquirida por la empresa china NetEase.
NetEase hizo el anuncio el 6 de enero, diciendo que SkyBox continuaría su trabajo habitual y operaría de forma independiente, pero ahora con los recursos para hacer las cosas a una escala más rápida.
“Durante la última década, hemos tenido el placer de trabajar en juegos tan queridos como Halo Infinite, Minecraft y Fallout 76”, dijo el cofundador de SkyBox, Shyang Kong. “Seguimos comprometidos con el crecimiento de nuestra presencia en Canadá, apoyando a nuestros socios actuales y futuros, y codesarrollando más juegos AAA para algunos de los mayores estudios de juegos de todo el mundo”.
“Hemos construido un equipo de individuos talentosos que son apasionados y creativos, y al unirnos a NetEase Games, también podremos acelerar nuestros planes para perseguir nuevas oportunidades creativas, y disfrutar de acceso a recursos operativos de clase mundial y toda la amplitud y profundidad de los servicios de NetEase para que podamos escalar más rápido en Canadá.”
NetEase dejó claro que SkyBox continuaría el trabajo por el que es conocido, trabajaría estrechamente con sus socios actuales y nuevos para buscar “oportunidades creativas”, y codesarrollaría juegos para PC.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a SkyBox Labs a la familia NetEase Games y nos comprometemos a crear un entorno que les permita prosperar y operar de forma independiente como un estudio de juegos”, dijo Simon Zhu, presidente de inversiones y asociaciones globales de NetEase.
“Nos impresionó su amplia experiencia en el desarrollo de juegos y somos grandes admiradores de su trabajo anterior en algunas de las franquicias más importantes del mundo. Estamos deseando trabajar con los cofundadores de SkyBox Labs y proporcionarles los recursos necesarios para ayudarles a hacer crecer su presencia en Canadá mientras siguen apoyando a los mejores creadores de todo el mundo en el desarrollo de experiencias de juego inolvidables para los jugadores.”
SkyBox se convierte en el último estudio adquirido por NetEase, cuya compra más reciente fue la de Quantic Dream, estudio desarrollador de Heavy Rain.