Algo así era ya necesario en el mercado tecnológico.
Aunque la imagen oficial de este equipo haga pensar a tu mente que es un proyector, tanto por su forma como por el control que aparece a su costado, debemos decirte que no lo es. Tampoco se trata de una caja de streaming ni nada parecido.
Lenovo Project Chronos
Yendo directo al grano, como dirían, hablamos de un equipo que captura todo tipo de movimientos, por lo que se podría utilizar para una gran variedad de actividades y, lo mejor de todo, es que no requiere de que tú utilices nada en tu cuerpo, como podría ser un wearable o vestible.
En otras palabras, hablamos de un equipo que hace exactamente lo mismo que el Kinect de Xbox por Microsoft.
Cuenta con cámaras de profundidad RGB que capturan el movimiento del usuario y son enviadas a la pantalla mediante un DisplayPort o HDMI.
Eso sí, aunque compatible con esta última tecnología, no cuenta con puerto dedicado para ella, sino que solo viene con tres puertos DisplayPort más cuatro mini DisplayPort. Cuenta con un sistema de altavoz twin de 6W y su cámara es capaz de girar 180 grados.
Por dentro, el equipo viene con un procesador Intel Core i7 de la serie Raptor Lake, una GPU discreta (?), hasta 32GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. Corre mediante Windows 10 con una interfaz Chronos preinstalada.
Precio y disponibilidad
La parte mala de esta buena noticia es que todavía es un concepto, por lo que no hay nada definido sobre la más probable fecha de lanzamiento y menos del precio que podría tener un equipo así.
Tomando en cuenta que el último Kinect de Microsoft se vendía en unos $100 dólares, podríamos prever que el de Lenovo costará por lo menos unos $400 USD, ya que el de Microsoft era meramente el sensor y todo el procesado/almacenamiento lo hacía el Xbox.
¿Qué uso le darías tú a un equipo así?
Fuente: Gizmochina