Si estás pensando en cambiar de televisor a corto o medio plazo, me temo que las novedades que los principales fabricantes han preparado para el CES 2023 de Las Vegas te interesan. Y mucho.
Tras Samsung con sus nuevas teles QD-OLED, llega ahora LG con una renovación de su línea de televisores inteligentes OLED, según la marca, la más avanzada hasta la fecha.
Esta serie llega con pantallas de mejor calidad que prometen una experiencia visual muy superior y una versión de webOS totalmente actualidad.
La serie LG OLED de 2023 debuta con tres nuevas series
La compañía ha anunciado la llegada de tres series nuevas de televisores OLED a su catálogo: Z3, G3 y C3 OLED Evo. Todos los modelos han mejorado su calidad de imagen a través de aumentos de iluminación y una mayor precisión de color, respaldada por el uso de los nuevos procesadores α9 AI Processor Gen6.
Dichos procesadores usan técnicas de aprendizaje profundo mejoradas, dirigidas a mejorar tanto la calidad de imagen como la experiencia de sonido.
AI Picture Pro ofrece ahora un escalado mejorado para una mayor claridad y un mapeo de tono dinámico renovado que saca la máxima profundidad y detalle en cada frame. AI Picture Pro incluye también una tecnología de procesado de imagen que detecta y refina objetos destacados para darles un aspecto HDR casi igual que la realidad. Además, la potencia de los procesadores α9 AI Processor Gen6 posibilita AI Sound Pro, una funcionalidad que atrapa al espectador con un sonido virtual 9.1.2 envolvente a través del sistema de audio integrado en el televisor.
El modelo LG OLED evo G3 introduce el sistema Brightness Booster Max, capaz de aumentar todavía más el nivel de brillo gracias a una nueva arquitectura de control de luz y algoritmos de potenciación de la iluminación. Todo ello permite, según datos de la marca, incrementar el brillo en hasta un 70%.
Asimismo, la serie G3 también introduce el diseño One Wall que elimina el espacio visible entre el televisor y la pared al colgarlo. Previamente, este sistema de diseño ya ha sido empleado por LG en otros de sus televisores de gama alta.
Parte de las mejoras incluidas en esta nueva familia de televisores están presentes en webOS, el sistema operativo de LG diseñado para televisores. En su nueva versión, el software es más personalizable y tiene un diseño más simple gracias a la interfaz All New Home, basada en tarjetas que ofrecen acceso directo a contenidos o servicios usados frecuentemente, y organizadas según su categoría.
Cada usuario del televisor, además, recibirá recomendaciones más adaptadas a sus gustos teniendo en cuenta su historial de visionado y sus hábitovs de uso.
Por otro lado, todos los televisores LG OLED de 2023 presentados en el CES son los primeros en contar con la certificación Quick Media SSwitching (QMS-VRR) de la organización HDMI. Esto se traduce en la desaparición de la clásica “pantalla negra” que aparece en otros televisores al cambiar la fuente de contenido entre los dispositivos conectados a través de los puertos HDMI 2.1a del televisor.
En el terreno del gaming, estos televisores vienen con la función Game Optimizer con varios modos de configuración preestablecida, compatibilidad con Nvidia G-Sync, AMD FreeSync Premium y VRR, además de un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.
De momento, LG no ha confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento de sus nuevos televisores OLED. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos información relacionada con su disponibilidad.