04/12/2024
5:46 pm

Somos Notidigital

Reading Time: 2 minutes
https://youtu.be/Vc6W10Png6U

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para el pico y placa en la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad especialmente en los fines de semana con puente festivo, en los que el flujo de vehículos aumenta significativamente debido a la gran cantidad de personas que salen de Bogotá. 

Según confirmó el alcalde Caros Fernando Galán, en Bogotá se ejecutará un plan piloto durante los fines de semana con puente festivo, en los que habrá pico y placa los sábados, domingo y lunes de la siguiente manera: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. habrá restricción para los vehículos pares, mientras que de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. será para los impares. 

Esta medida funcionará en los 9 corredores viales de acceso a la ciudad, los cuales durante estas fechas tienden a disminuir la velocidad promedio de los vehículos ante el alto flujo del tráfico. Estos son los tramos viales en los que se implementará el pico y placa: 

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte. 
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte-sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente. 
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente. 

¿Desde cuándo comienza a regir la medida? 

Según lo anunciado por el alcalde Galán, este plan piloto comenzará a implementarse en Bogotá desde el sábado 17 de agosto y se aplicará en cada uno de los próximos cuatro puentes festivos que quedan en el año.  

“No es un pico y placa para los sábados, es una restricción de cuatro fines de semana solo en corredores de salida de Bogotá. Esto va a ser coordinado con autoridades de los vecinos como Soacha y vamos a coordinar si se puede complementarse o no y cómo podemos modificarlo dependiendo de los resultados del plan piloto”, dijo el alcalde. 

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Claudia Acosta, aseguró que los agentes de tránsito y el equipo de cultura de movilidad, estará recibiendo la percepción de los usuarios sobre la medida. 

“También estaremos en campo recibiendo estas opiniones frente a esta medida y tomando todos los datos, haciendo un monitoreo constante para ver cuál es la efectividad y, como lo decía el alcalde, en los siguientes puentes festivos que nos quedan en el año, si hay que hacer ajustes, hacerlos según lo que nos indiquen los datos y lo que recibamos de la percepción de la ciudadanía”, afirmó la funcionaria.  

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋Gracias por comunicarte con nosotros.

¿En qué te podemos ayudar?