Un solo movimiento que tendría consecuencias terribles.
Tuvimos una serie de rumores donde se indicaba que Samsung podría estrenar un procesador especial por parte de Qualcomm para su futura serie, pero luego todo indicó que más bien era un Snapdragon 8 Gen2 con overclock (mayor velocidad forzada).
Sea como sea, recordemos que Samsung solía ofrecer su serie estrella con procesadores propios Exynos en todo el mundo, solo exceptuando Estados Unidos, Canadá y China, donde los presentaba con un procesador Snapdragon dado que son mejores que los Exynos.
Dado que muchas personas de todo el mundo se han quejado de los procesadores Exynos, ahora la compañía estaría usando los Snapdragon para todos los países. Aunque eso sería una buena noticia, una reciente filtración marcaría un paso atrás.
Un tuit por parte de RGcloudS indica que este Snapdragon 8 Gen2 con overclock estaría fabricado por Samsung Foundry en su propio proceso de 4nm LPE, siendo la Versión AB. Mientras tanto, el Snapdragon 8 Gen2 normal será creado por TSMC en su proceso de 4nm N4P, y que es el que estarán utilizando todos los demás fabricantes.
Aunque es bueno que sea un procesador Qualcomm, recordemos que Samsung tiene una mala reputación en la fabricación de procesadores, como con el Snapdragon 8 Gen1 que tuvo muchas fallas, por lo que Qualcomm pasó la fabricación del Snapdragon 8+ Gen1 a manos de TSMC.
TSMC es actualmente el rey de la fabricación de chipsets. Eso sí, a pesar de sus errores, Samsung Foundry tiene una buena parte de la fabricación de procesadores y es un muy fuerte competidor contra TSMC.