Este mezclador de sonido con aires a EarTrumpet se ha dejado ver por primera vez en la Build 25281 de Windows 11. Su utilidad es muy evidente: proporcionarnos un acceso rápido para gestionar desde la barra de tareas las salidas de audio y permitirnos controlar el volumen de las distintas aplicaciones que estemos ejecutando.
Rafael Rivera, uno de los creadores de EarTrumpet, nos alertó en su cuenta de Twitter sobre esta novedad comentando: «Oh, vaya. Microsoft se está poniendo al día con EarTrumpet».
Celebramos que Microsoft esté escuchando las demandas de los usuarios durante el desarrollo de Windows 11. Han dado marcha atrás con cosas como permitir el acceso al administrador de tareas dando clic derecho a cualquier parte de la barra de tareas o traer de vuelta el arrastrar y soltar archivos a dicha barra. Además, nos han traído una función tan exigida durante años como una grabadora de pantalla (en este caso, integrada en la propia aplicación de Recortes).
Si bien este mezclador de sonido promete mucho no podemos garantizar la fecha en que vaya a llegar a Windows y ni siquiera si va a llegar. Las características que aparecen en el Canal Dev de Windows Insider no tienen por qué ir ligadas a un lanzamiento específico y muchas de ellas nunca verán la luz.
Sin embargo, si tuviésemos que apostar, diríamos que esta función en concreto sí que debería aparecer en los próximos meses en el canal estable de Windows 11. Se trata de algo útil, demandado por los usuarios más técnicos y que no debería dar muchos problemas en su implementación. El tiempo nos dará la respuesta.
Fuente: The Verge