Continúan surgiendo quejas de usuarios de Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra sobre varios problemas que afectan sus dispositivos después de la actualización a One UI 6.1 que se lanzó la semana pasada. Ahora, un nuevo problema se une a la lista.
Numerosos usuarios de la serie Galaxy S23 han sacado a la luz este nuevo problema a través de los foros oficiales de la Comunidad Samsung. Afirman que comenzaron a experimentar problemas con la pantalla táctil después de actualizar sus Galaxy S23 a One UI 6.1.
Numerosos informes de usuarios de la serie Galaxy S23 indican que la actualización a One UI 6.1 ha causado daños parciales o totales en sus pantallas táctiles. En ocasiones, necesitan tocar la pantalla varias veces antes de que responda, mientras que en otras ocasiones la pantalla táctil no funciona en absoluto.
Algunos dueños del Galaxy S23 Ultra reportan que la pantalla táctil se volvió irresponsiva después de actualizar a One UI 6.1, y solo pudieron resolver el problema usando el S Pen. Por otro lado, algunos usuarios de la serie Galaxy S23 experimentaron una mejora en la pantalla táctil luego de que la actualización optimizara las aplicaciones y reiniciaran sus teléfonos.
Curiosamente, al menos un par de estos usuarios afectados admitieron en Reedit que sus Galaxy S23 tienen reemplazos de pantalla que no son OEM. En otras palabras, no son partes originales.
Es posible que otros usuarios afectados tengan pantallas que no son OEM pero no mencionaron este detalle en sus publicaciones en la Comunidad Samsung, pero también es probable que el problema y las pantallas no OEM no estén relacionados.
Publicaciones anteriores en el foro de usuarios de Galaxy S23 indican que los teléfonos se calientan más después de la actualización a One UI 6.1. Otros dicen que el escáner de huellas dactilares no es tan responsivo como era antes de la actualización. O que los dispositivos ahora cargan más lento.
Si este nuevo problema con la pantalla táctil del Galaxy S23 es generalizado, es probable que Samsung lo resuelva con una futura actualización de firmware. Especialmente si el problema no está relacionado con componentes que no son OEM.
Durante el tiempo que hemos probado el Galaxy S23 estándar y S23 Ultra con la actualización OneUI 6.1 no hemos tenido problemas con la pantalla táctil. Déjanos saber en los comentarios si has tenido alguno de estos problemas en tu dispositivo Samsung corriendo OneUI 6.1.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te quedes por fuera de lo que pasa en el Mundo de la Tecnología y Videojuegos. ¿Qué esperas para unirte? https://acortar.link/nK7x5K
Fuente: Sammobile