04/12/2024
1:44 pm

Somos Notidigital

Reading Time: 2 minutes

Los chips propios comienzan a tomar mayor relevancia para competir.

Oppo es una compañía que no ha logrado una relevancia trascendental en varias partes del mundo, pero están haciendo la lucha por conseguir lo contrario, como al hacer a sus dos plegables nuevos con disponibilidad global.

El próximo gran cambio para este objetivo será la utilización de su propio procesador. El reporte señala a que la compañía lo estaría utilizando para algún momento del 2024.

Aunque no se sabe mucho sobre este, indican que la compañía estaría buscando el trabajo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, es decir, TSMC. El objetivo es fabricarlo en el proceso de 3nm con el que cuenta la compañía.

Recordemos que, tras el veto de Huawei por EUA, Oppo comenzó su nuevo plan, que precisamente involucró crear su primer procesador en 2021, el MariSilicon X.

Cierto es que no hablamos de un chipset (SoC) o procesador general para el smartphone, sino que más bien es un chip de imagen dedicado construido en la tecnología de 6nm. Aun así, Oppo demostró que no depende de otras compañías para cumplir con todo este apartado y que puede lograr dejar atrás por completo a MediaTek y Qualcomm como socios.

El procesador de imagen lanzando por Oppo en 2021

Incluso si no existiera un veto, recordemos que cada vez son más las compañías que invierten en crear su propio procesador para que funcione lo mejor posible con sus smartphones. Tenemos los ejemplos de Huawei, Xiaomi, Google, Apple, Samsung y ahora será el turno de Oppo.

¿Es de tu gusto que ya todas las compañías tengan su propio procesador o prefieres que solo Qualcomm y MediaTek se dediquen a ello?

Fuente: XDA Developers

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋Gracias por comunicarte con nosotros.

¿En qué te podemos ayudar?