Hay que cubrir todas las necesidades para que todos estemos contentos.
Como sacado de una película de ciencia ficción, Sony ha estado trabajando en un control especial para su consola PlayStation y lo ha presentado ahora en el CES 2023. Comentamos a detalle de qué se trata y cuál es su objetivo. Recordamos que Asus presentó un control pro para PC/Xbox con mini pantalla OLED que también luce fascinante.
Mediante una colaboración con varias compañías de accesibilidad, tales como AbleGamers, Stack Up y SpecialEffect, Sony consiguió crear este kit de control especial con nombre código Project Leonardo, que destaca por ser un control con diseño separado por piezas.
En su anuncio, la compañía dijo que el controlador fue «diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar».
Hasta ahora, solo el Microsoft Xbox Adaptive Controller era el único en el mercado de manera oficial para los jugadores con necesidades especiales; fue lanzado en el 2018.
“Nuestro equipo probó más de una docena de diseños con expertos en accesibilidad, buscando enfoques que ayudaran a abordar los desafíos clave para el uso efectivo del controlador”, dijo el diseñador de Sony Interactive Entertainment, So Morimoto, en un comunicado. “Debido a que los jugadores pueden personalizar Project Leonardo según sus necesidades, no existe un factor de forma ‘correcto’. Queremos capacitarlos para que creen sus propias configuraciones”.
La idea suena bien con un kit que incluye componentes intercambiables para crear una gran variedad de plantillas para los controles según la necesidad motriz, de fuerza o física que pudiera tener el usuario. También será posible cambiar la distancia entre los sticks izquierdo y derecho.
¿Qué calificación le das a este innovador control?
Fuente: Mashable