04/12/2024
12:57 pm

Somos Notidigital

Reading Time: 2 minutes

Si la Unión Europea (UE) alcanza sus objetivos, los iPhones de Apple podrían experimentar más cambios significativos. La UE está presionando a Apple para que cumpla más rigurosamente con la Ley de Mercados Digitales (DMA), una regulación diseñada para promover un ecosistema de aplicaciones más abierto y competitivo.

El punto central del asunto se encuentra en la aplicación Fotos de Apple.. Según un informe de John Gruber de Daring Fireball, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha enfatizado que Apple debería permitir a los usuarios desinstalar cualquier aplicación, incluidas las de nivel del sistema como Fotos.

Esta demanda ha generado controversia ya que la aplicación Fotos está profundamente integrada en iOS, sirviendo como el carrete de la cámara y otorgando control de acceso a otras aplicaciones. También interactúa con iCloud para almacenamiento y compartición.

Vestager cree que Apple debería permitir que aplicaciones de terceros actúen como la biblioteca de imágenes predeterminada del sistema. Sin embargo, expertos como Gruber señalan la complejidad de un cambio así, que podría requerir una revisión importante de iOS.

Apple ha realizado algunos ajustes para cumplir con la DMA, como ofrecer opciones de tienda de aplicaciones alternativas. Sin embargo, la Comisión Europea (CE) considera que estas medidas son insuficientes. Están particularmente inquietos por las políticas de «anti-dirección» de Apple y los costos impuestos a las tiendas de aplicaciones alternativas.

Aunque los comentarios de Vestager se centran específicamente en la aplicación Fotos, no está claro si la CE aplicará este requisito de manera estricta. Algunos argumentan que la capacidad de desinstalar Fotos podría causar más problemas de los que resuelve, probablemente provocando la pérdida accidental de datos.

La UE también ha expresado su insatisfacción con la pantalla actual de elección de navegador de Apple, implementada para cumplir con la DMA. Vestager sugiere que no ofrece a los usuarios una elección completamente informada, posiblemente debido a que la lista aleatoria muestra solo los 11 navegadores descargados más populares junto con Safari.

El diálogo en curso entre la UE y Apple respecto al cumplimiento de la DMA probablemente continuará. Mientras la UE aboga por un ecosistema más abierto, persisten preocupaciones sobre su posible impacto en la experiencia del usuario y la seguridad de los datos.

Fuente: Gizmochina

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋Gracias por comunicarte con nosotros.

¿En qué te podemos ayudar?