Podría parecer malo, pero en realidad seguirá algo planeado y positivo.
La noticia más reciente que teníamos sobre Netflix fue sobre que actualizó la interfaz de usuario en iOS, luciendo todo mucho más moderno y fluido. Aun así, el cofundador de Netflix, Reed Hastings, acaba de renunciar a su puesto de CEO o presidente de la empresa.
Hastings seguirá formando parte de la junta y Greg Peters entrará como reemplazo para estar a cargo de las operaciones de la empresa junto con Ted Sarandos.
Desde los inicios de Netflix cuando enviaban los DVDs a los domicilios de los clientes, Hastings siempre había sido un elemento clave en esta compañía. El hecho de que deje su posición como líder de Netflix se trata de un plan de sucesión que se gestó hace muchos años.
Reed ha sido director ejecutivo de Netflix desde mayo del 2002.
Netflix está más que recuperado
A pesar de las malas rachas que vivió la compañía, resulta que han compartido los resultados de sus ganancias en el último trimestre del 2022, donde ganaron 7.7 millones de suscriptores nuevos, lo que es mucho más que plan de conseguir 4.5 millones de clientes.
Gracias a esta cifra récord, la compañía cuenta ahora en todo el mundo con más de 231 millones de usuarios.
Como notarás, aunque haber perdido 1 millón de usuarios el año pasado fue malo, nada que unos 6.7 millones nuevos suscriptores no cubran de sobra.
Hablando dl dinero como tal, la compañía dice haber ganado en este último trimestre unos 7,850 millones de dólares, lo que sería un 2% más que en el mismo periodo del año 2021. Así que por donde lo veas, la compañía está teniendo buenos resultados.
¿Será este 2023 en el que Netflix se corone como el rey supremo del streaming?
Fuente: Xataka