Faltan meses para el lanzamiento del Galaxy S25, pero ya se han filtrado varios detalles sobre la próxima línea insignia de Samsung. Ahora, surge nueva información sobre las especificaciones de la cámara del Galaxy S25 Ultra, que según los rumores será el modelo con mayores mejoras en este aspecto.
Filtraciones anteriores indicaban que el Galaxy S25 Ultra contaría con un sistema de cuatro cámaras traseras. Ahora, se confirma la presencia de un sensor principal de 200MP acompañado de tres sensores secundarios de 50MP cada uno (telefoto y ultra gran angular).
Según el filtrador @ISAQUES81, la cámara ultra gran angular de 50MP utilizará una versión actualizada del sensor ISOCELL JN1 de 1/2.76 pulgadas. Si bien es un poco más pequeño que el sensor ultra gran angular de 12MP del Galaxy S24 Ultra, ofrece una resolución cuatro veces mayor.
Por otro lado, el telefoto del Galaxy S25 Ultra montaría un sensor ISOCELL de 50MP y 1/3 de pulgada, ligeramente superior al sensor de 10MP del Galaxy S24 Ultra. Este telefoto contaría con un lente con zoom óptico 3x y estabilización óptica de imagen (OIS).
Salvo la cámara ultra gran angular, todas las cámaras traseras del Galaxy S25 Ultra presumiblemente incluirían OIS, mejorando la estabilidad y la calidad de imagen en condiciones de poca luz. Se espera que el modelo mantenga la cámara frontal de 12MP del Galaxy S24 Ultra.
Estas mejoras permitirían a todas las cámaras traseras del Galaxy S25 Ultra grabar video en 4K a 60 fps, 4K a 120 fps y 8K a 30 fps. Idealmente, todas las cámaras también podrían aprovechar la estabilización electrónica de imagen (EIS) en todas las resoluciones y velocidades de cuadro.
El filtrador también dice que esperaba mayores cambios, pero dado el poco espacio interno disponible del dispositivo esto es lo que ofrecerá Samsung. También menciona nuevos algoritmos, pero aún no hay nada específico.
Esta misma semana también hubo un rumor que los modelos Galaxy S25 y Galaxy S25+ presumiblemente mantendrían la cámara principal de 50MP y la frontal de 12MP de los modelos de años anteriores. Todavía falta medio año para la presentación de estos dispositivos, seguramente poco a poco se irán confirmando o corrigiendo estos rumores.
Fuente: Sammobile