El Consumer Electronic Show (CES) ha iniciado como cada enero de año nuevo en Las Vegas y Samsung ha iniciado presentando dos modelos que le harán muy buena competencia al Studio Display de Apple. En concreto se trata de un monitor 5K llamado ViewFinity S9 y un modelo de 27 pulgadas del ya existente Smart Monitor M8.
Dos nuevos monitores de Samsung para competir con Apple en este 2023
¿Cuál es el propósito de estos nuevos productos? Según Samsung desean ofrecer una máxima calidad de imagen con características innovadoras para todo el público, indistintamente si es para trabajar, jugar o disfrutar de una pantalla. El más atractivo es el ViewFinity S9 por su resolución 5K, el primero en Samsung.
Dicho monitor cuenta con conectividad USB-C y Thunderbolt 4, una cámara web 4K (superior a la Studio Display) y un acabado de pantalla mate. En cuanto a características técnicas, es un panel con resolución 5K (5120 x 2880), 99% DCI-P3 con un motor de calibración de color. Lamentablemente no se han dado detalles de precios y fechas de lanzamiento.
El segundo producto es el Smart Monitor M8, el primero fue presentado en modelo de 32 pulgadas. El nuevo monitor se lanzará en 27 pulgadas y tiene un diseño interesante que se asemeja a un iMac. La realidad es que cuenta con varias características que la hacen atractiva, además de que será más barata que su hermano mayor.
Lo más destacado es su resolución 4K (3840×2160) con relación de aspecto 16:9 y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Para los interesados del HDR será compatible con HDR10, además de contar con 400 nits de brillo. Es adaptable como televisor inteligente ya que tiene AirPlay 2 e incorpora Apple TV+, con una amplia gama de colores disponibles como blanco, azul, verde y rosa. El precio aún no ha sido revelado ni las fechas de lanzamiento.
¿Serán lo suficientemente fuertes para competir con Studio Display?
Sin duda alguna en cuanto a características, las dos pantallas presentadas son cartas fuertes para competir con la Studio Display. Para los usuarios que no estén acoplados o que no necesiten la máxima definición, el Smart Monitor M8 se podría colocar como la mejor opción. Precio, características y el diseño serían los factores a tomar en cuenta como opción de compra.
Como en casi todos los lanzamientos de productos en tecnología, las reseñas de los expertos y analistas podrán afirmar si estos lanzamientos serán potenciales competidores. Sin embargo, los últimos en tener la razón y la preferencia serán los usuarios. Actualmente la versión de 32 pulgadas del Smart Monitor M8 tienen precios entre los 600 y 730 dólares (en Amazon España de 557 euros)
¿Con qué costos competirán los nuevos productos de Samsung? Seguramente inferiores a la Studio Display que tiene precios de 1779 euros en versión de vidrio estándar y de 2029 euros con vidrio nanotexturizado. No solamente entre el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra habrá competencia, también lo será por ser el mejor monitor del mercado.