LG cerró su división de móviles en 2021, sin embargo, ahora parece la compañía surcoreana podría estar involucrada en el futuro de los teléfonos inteligentes con IA, aunque ahora de manera indirecta, ya que informes de Corea dicen que Samsung construirá el próximo teléfono de LG para la era de la IA.
A pesar de haber abandonado el negocio de los teléfonos, LG Uplus, la división de telecomunicaciones de LG, continúa operando. Recientemente, lanzaron ixi-O, un asistente de llamadas impulsado por IA. Este asistente personal cuenta con servicios como la respuesta a llamadas con IA, la detección de phishing de voz en tiempo real, la grabación y resumen de llamadas telefónicas y la conversión de conversaciones de voz en texto, todo dentro de un entorno en el dispositivo.
Para aprovechar al máximo el potencial de ixi-O, LG Uplus está buscando un nuevo hardware diseñado específicamente para esta tecnología.
Según los informes, Samsung y LG Uplus han llegado a un acuerdo para crear un «teléfono inteligente IA real». Este dispositivo, construido por Samsung exclusivamente para LG Uplus, combinará las capacidades de la Galaxy AI de Samsung con la tecnología ixi-O de LG Uplus.
Se dice que este nuevo teléfono, que podría llamarse Galaxy ixi-O, estará optimizado para la IA de LG y se venderá exclusivamente a través de la red de LG Uplus en Corea del Sur.
Aunque este dispositivo estará inicialmente limitado al mercado coreano, los informes sugieren que Samsung podría colaborar con otros operadores móviles para desarrollar teléfonos inteligentes con IA similares, lo que podría marcar el comienzo de una nueva era de dispositivos móviles impulsados por inteligencia artificial.
Fuente: Sammobile