Al parecer las cosas no salieron tan bien para este modelo.
El Samsung Galaxy A23 5G, que apenas fue estrenado en agosto de este año, está limitando su fabricación enormemente, llegando hasta a un 70% según los reportes más recientes. Comentamos a continuación el por qué de esta situación.
El reporte viene desde The Elec comentando que Samsung está reduciendo de manera enorme la fabricación de este modelo. La firma surcoreana habría proyecto envíos de hasta 12.6 millones de unidades, pero en realidad lo han bajado a 4 millones de unidades, lo que significa que el proyecto se redujo un 70%.
Siendo más exactos, el Galaxy A23 4G tenía como meta enviar 17.1 millones y el modelo con 5G es el que llegaría a los 12.6 millones. Supuestamente, una falla en este modelo provocó que Samsung tuviera que revisarlo y posponer su fabricación.
A pesar de haber reparado la problemática, la compañía ahora solo proyecta enviar unas 5 millones de unidades para este 2023, por lo que la fabricación del smartphone será prácticamente nula.
Ciertos reportes indican que el problema fue en la cámara
El lente principal ultrawide de 50MP con estabilización de imagen óptica fue creada por Sunny Optical. Patron comenzó a trabajar en el Galaxy A23 4G al mismo tiempo. Las fuentes afirmaron que Sunny Optical no tuvo la culpa del problema que Samsung tuvo con el Galaxy A23 5G.
Dijeron que el problema no identificado fue la causa raíz porque el problema que experimentó el modelo afectó negativamente la funcionalidad de otras partes del teléfono, incluida la cámara.
¿Por qué habrá Samsung frenado tanto a este modelo?
Fuente: Gizmochina