¿Bueno o malo? Lo más probable es que bueno para nosotros.
Reportes recientes indican que Samsung estará reduciendo el número de modelos para lo que será la Galaxy S24 Series y para su siguiente generación de smartphones Galaxy A; ambos destinados para el 2024.
La serie Galaxy S24 tendría menos modelos
El medio en inglés The Elec informó hace unos minutos que Samsung estaría descartando a uno de los típicos tres smartphones en esta serie. Recordemos que, desde hace un tiempo, la compañía lanza tres modelos en esta serie. Para este 2023, la serie constará de los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.
Mientras tanto, en el 2024, la compañía tiene planeados solo los modelos DM1 y DM3, dejando atrás a lo que sería el DM2. Tomando en cuenta el orden lógico de estos nombres clave, tendríamos a los Galaxy S24 y Galaxy S24 Ultra.
De consiguiente, la compañía estaría planeando descartar a lo que sería el modelo plus, Galaxy S24+. Es probable que al inicio estuviese contemplado, por eso la numeración de tres, pero que más tarde hubieran decidido recortar a solo dos.

Galaxy A Series también llegaría recortada
En la siguiente parte de esta nota, ahora fue el medio en inglés Sam Mobile cual menciona que la serie Galaxy A sufrirá de cambios parecidos, recortando oficialmente el número de modelos que ofrecerá.
De momento, se sabe que en esta serie no existirá el modelo que sería llamado Galaxy A25, por lo que la serie se limitará a los muy seguramente nombrados Galaxy A15, Galaxy A35 y Galaxy A55 para este 2024.
El plan de la compañía sería que quienes solían adquirir un Galaxy A2X ahora adquieran ya sea el Galaxy A15 (ligera menor calidad) o el Galaxy A35 (ligera mejor calidad). Lo cierto del caso es que al tener menos modelos, Samsung se podrá concentrar en ofrecer la mejor calidad posible y en continuar con el plan de los 4 años de Android más 5 años de parches de seguridad.

¿Cuáles son tus opiniones con respecto a esta decisión de la firma?