La decisión de Samsung de integrar el procesador Exynos para su serie Galaxy S24 ha generado mucha preocupación este año. Optó exclusivamente por Snapdragon para la serie Galaxy S23, lo cual fue muy bien recibido. Este año, Samsung ha mantenido una división entre Exynos y Snapdragon dependiendo de las regiones de mercado para el Galaxy S24 y Galaxy S24+, mientras que el Galaxy S24 Ultra es exclusivamente Snapdragon en todos los mercados.
Rumores anteriores han indicado que Samsung podría usar únicamente el nuevo chipset Exynos 2500 para la serie Galaxy S25. Se dice que es considerablemente mejor que las versiones anteriores, la compañía ha establecido un equipo exclusivo para optimizar el próximo chip de alta gama.

También se ha sugerido que Samsung ha trabajado arduamente para mejorar la optimización y eficiencia del Exynos 2500, áreas en las que tradicionalmente sus procesadores se han quedado rezagados respecto a su competencia Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, la información más reciente indica que Samsung seguirá con la misma división entre Exynos y Snapdragon el próximo año, siguiendo el patrón que ya conocemos en su línea principal de productos.
Aunque aún no se ha confirmado, es probable que el Snapdragon 8 Gen 4 para Galaxy solo esté disponible en el Galaxy S25 Ultra, mientras que otros modelos de la línea presentarán tanto procesadores Snapdragon como Exynos 2500.
Fuente: Sammobile