Como cada septiembre, Apple celebrará su clásico evento de arranque del curso en el que muy presumiblemente presentará sus nuevos iPhone, entre otros lanzamientos. Este año el evento lleva por título “It’s glowtime”, algo así como “Es hora de brillar”, y tendrá lugar el 9 de septiembre.
Vamos con el clásico resumen con todo lo que podemos esperar, lo que suena raro pero factible, y lo que muy probablemente no veremos en este próximo evento.
🟢 Lo más seguro. Lo de siempre:
- iPhone 16 y 16 Pro, con sus variantes Plus y Max. Todos, según los rumores, aumentarán sus tamaños de pantalla. Los modelos pequeños pasarán a 6,3″, los grandes a 6,9″. Todos incluirían el botón de acción además de actualizar sus chips.
- Apple Watch Series 10. O ‘X’, como pasó con el iPhone cuando su décimo aniversario: el día 9 será justo el del primer Watch. Traería un diseño más delgado, pantallas un poco más grandes y el perpetuo rumor de un nuevo sistema de fijación magnética para las correas.
- Apple Watch Ultra 3. Con pocas novedades respecto al modelo actual, a su vez con escasas incorporaciones desde el original. Sí se espera la llegada de un nuevo procesador.
Y por supuesto, conocer las fechas de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos: iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia y watchOS 11, además de actualizaciones menos relevantes, como la de tvOS.
🟡 Lo factible. Aunque no seguro:
- Apple Watch SE 3. Muy rumoreado pero poco filtrado, así que hay sensaciones mixtas. Lo que sí ha dicho es que será de plástico, no de aluminio, y en varios colores. Será o seró, así que se queda en amarillo.
- AirPods 4. Tres años después de la tercera generación, llegaría en una doble variante. En primer lugar, un modelo más básico como una evolución simple de los AirPods 3, con USB-C y un leve rediseño. En segundo lugar, un modelo más avanzado con cancelación de ruido, pero inferior en ciertas capacidades a los AirPods Pro 2.
- iPad mini 7. Tres años lleva sin actualizarse, y aunque este sí tiene más papeletas que ningún otro por la escasez de stock del modelo actual, parece más razonable pensar que se irá a un evento propio para los iPad mini y el ‘sin apellido’. O a un lanzamiento discreto mediante una nota de prensa.
Si esto no se anuncia en el evento del 9 de septiembre se iría a un hipotético evento de octubre, si bien los AirPods ya son algo tan vinculado al iPhone y el Apple Watch que parece razonable verlo el mismo día 9.
🔴 Lo improbable. O casi:
- Nuevos Mac M4. Están al caer, pero se esperan para octubre o noviembre.
- iPhone SE 4. Sus filtraciones vienen de lejos, pero nunca un SE ha llegado en septiembre. Se espera para primavera de 2025.
- AirPods Pro 3. También se esperan para 2025, dando más margen al modelo actual.
- HomePod mini 2. Sus rumores también vienen de lejos, y el primero tiene cuatro años de antigüedad. No obstante, no hay fechas concretas rumoreadas.
- Nuevo Apple TV. Dos años de antigüedad va a cumplir el actual, pero no hay rastro de filtraciones para una renovación inminente.
✨ Bala extra. Apple Intelligence fue anunciada en junio, durante la WWDC. No sería de extrañar que Apple aprovechase el primer lanzamiento de su producto estrella para dar continuidad al anuncio con nuevas funciones o alguna novedad respecto a lo que ya conocemos.
Imagen destacada | Artem Horovenko en Unsplash