Debates aparte de cómo se está haciendo, parece que los primeros cambios que Elon Musk quiere aplicar a Twitter están empezando a notarse, o como mínimo lo hacen a nivel de código fuente. Es en ese código que se ha detectado el primer rastro de uno de los cambios más importantes que puede experimentar la red social.
Por lo visto, en Twitter están trabajando en implementar el cifrado de Signal en sus mensajes directos. Eso mejoraría la privacidad de esos mensajes, pasando a ser de dispositivo a dispositivo. A nivel de seguridad, los mensajes privados de la red social pasarían a ser una de las opciones de mensajería más seguras.
De cifrado estándar a cifrado de dispositivo a dispositivo
La desarrolladora Jane Manchun Wong ha sido quien ha descubierto las menciones al protocolo de Signal. Gracias a él ni siquiera Twitter podría saber qué es lo que se envían los usuarios en privado, cosa que ahora mismo sí puede hacer.
No sabemos cuándo podríamos ver esta novedad hecha oficial, pero de momento sugeriría paciencia. Las oficinas de Twitter siguen siendo un completo caos, y va a tener que pasar tiempo hasta que el servicio recupere una tónica de trabajo habitual y se adapte a los nuevos designios de Elon Musk.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete a nuestro Podcast Diario donde verás las últimas noticias en tiempo real de tecnología y cultura digital. Además, no olvides suscribirte a la Newsletter Semanal para que puedas leer el resumen de todo lo que paso en el Mundo TECH de la semana.