La semana pasada Samsung comenzó a implementar One UI 6.1 en muchos de sus teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta, incluidos los dispositivos de la serie Galaxy S23. A pesar de la promesa de una gran cantidad de características emocionantes y útiles con esta nueva personalización de software, como Galaxy AI, muchos usuarios han expresado quejas sobre su Galaxy S23 que carga a una velocidad más lenta y con menos potencia después de la actualización a One UI 6.1. Curiosos por verificar estas afirmaciones, llevamos a cabo nuestra propia investigación, y nuestros hallazgos pueden aliviar las preocupaciones respecto a la actualización.
El Galaxy S23 cuenta con soporte para cargar hasta 25 watts. Sin embargo, en el foro de la Comunidad de Samsung para los Emiratos Árabes Unidos, un usuario bajo el seudónimo de ‘Pruone’ hizo una publicación alegando que One UI 6.1 había restringido la velocidad de carga de su Galaxy S23 a 15 watts. Esta afirmación iba acompañada de una captura de pantalla de Electron, una aplicación que proporciona estadísticas de batería y carga, que indicaba que el dispositivo efectivamente se estaba cargando a 15 watts. Posteriormente, una cuenta de X/Twitter con el nombre de usuario @theonecid hizo referencia a esta publicación, preguntando si otros estaban experimentando el mismo problema, y algunos usuarios afirmaron que su Galaxy S23 se estaba cargando a una velocidad reducida.
En Sammobile probaron un Galaxy S23, que ejecuta One UI 6.1, lo conectaron a un cargador Power Delivery de 120 watts y midieron la velocidad de carga utilizando un medidor de voltaje y amperaje enchufable. Las pruebas indicaron que el Galaxy S23 se estaba cargando a aproximadamente 20 watts, como se muestra en la imagen de abajo. Si bien esto no alcanza los 25 watts declarados por Samsung, el dispositivo por momentos alcanzó la velocidad máxima de carga de 25 watts, especialmente cuando la batería está gravemente agotada. En general, se carga de manera consistente a alrededor de 20 watts, incluso con One UI 6.0. Por lo tanto, parece que Samsung no ha impuesto una limitación en la velocidad de carga del Galaxy S23 a 15 watts con la actualización a One UI 6.1.
Además, es importante mencionar que a medida que el porcentaje de batería aumenta, la potencia de carga tiende a disminuir. Por lo tanto, se podría pensar que los usuarios que informan velocidades de carga de 15 watts puedan estar haciéndolo a niveles de batería más altos. Además, aunque Electron podría proporcionar lecturas inexactas, la probabilidad de que ocurra tal situación es mínima.
Fuente: Sammobile