¡Un poco tarde, pero seguro (y gratis)!
Lo que muchos querían, y lo que realmente faltaba, por fin ha llegado al cada vez más querido Windows 11: una función para grabar la pantalla de nuestros equipos mediante la app oficial Herramienta Recortes (nombre en español).
Graba la pantalla de tu PC en Windows 11
La buena noticia por parte de Microsoft fue presentada desde ayer por la tarde. Hablamos de una actualización a su app Herramienta Recortes, con nombre oficial en inglés de Snipping Tool, que nos permitirá la grabación de pantalla de la PC sin la necesidad de instalar programas de terceros.
Ahora esta app ya no solo será para hacer capturas de pantalla, sino también de video. La versión que cuenta ya con este soporte es la 11.2211.35.0, que de momento está solo disponible en el Canal Dev para los participantes del programa de betas Windows Insiders.
Cómo usar la grabación de pantalla en Herramienta de Recortes
Primeramente, debes abrir la app Herramienta de Recortes y seleccionar la nueva opción de grabación.
Nos dará la opción de seleccionar la parte de la pantalla que queremos grabar, o en su defecto toda, e inmediatamente comenzará la grabación. Una vez terminada la misma, tendremos una vista previa para decidir si la guardamos o repetimos el proceso.
Cabe mencionarse que Microsoft anunció casi de inmediato una actualización a esta versión, con la que principalmente se añadió la habilidad de pausar y reanudar la grabación, algo que es indispensable en cualquier tipo de grabación de video.
¿Utilizarás mucho la grabación de pantalla en tu PC?
Fuente: Windows Blog