X, antes conocida como Twitter, desencadenó una nueva ofensiva en su batalla contra los ‘bots’ y el contenido de ‘spam’, advirtiendo a los usuarios que esta medida podría impactar en el número de seguidores que poseen en la plataforma.
La red social, bajo el liderazgo de Elon Musk, estableció en su política un firme rechazo hacia la manipulación de la plataforma y la proliferación de contenido no deseado.
En su normativa, se prohíbe cualquier intento de “amplificar o suprimir información de forma artificial”, así como acciones que puedan “manipular u obstaculizar” la experiencia de los usuarios.
Con el objetivo de convertirse en un espacio confiable y seguro, en el que los usuarios puedan expresarse libremente y encontrar información fidedigna, la compañía se ha propuesto eliminar de manera proactiva las cuentas de ‘bots’ y el contenido de ‘spam’. Este esfuerzo se suma a iniciativas anteriores.
Por ejemplo, en octubre del año pasado, la red social introdujo una función que restringe las respuestas a las publicaciones únicamente a usuarios verificados. Esta herramienta, según lo anunciado por Musk, fue diseñada para prevenir respuestas de ‘spam’ generadas por ‘bots’.
La recién anunciada iniciativa de X implica una purga de cuentas que violen las normas de la plataforma respecto al contenido manipulado y el ‘spam‘, así como aquellos que hagan un uso indebido de la aplicación.
Es decir, al descartar cuentas que no cumplan con las normas contra el ‘spam’ y los ‘bots’, es probable que algunos usuarios pierdan seguidores.
En caso de que un usuario se vea afectado por esta medida de manera injusta, X ha recordado que está disponible un proceso de apelación a través de su página web de centro de ayuda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y no te quedes por fuera de lo que pasa en el Mundo de la Tecnología y Videojuegos. ¿Qué esperas para unirte? https://acortar.link/nK7x5K