Cada vez que Samsung introduce cambios significativos en el hardware de la cámara de sus teléfonos insignia, trae consigo una cantidad de problemas que la compañía intenta abordar a través de actualizaciones de software después de que los dispositivos ya han salido al mercado.
Si bien el Galaxy S24 Ultra cuenta con un impresionante sistema de cámara, no está exento de fallos. Samsung ya ha abordado algunos de estos inconvenientes con un par de actualizaciones de software, y otra actualización destinada a mejorar la experiencia de la cámara estaba supuestamente en camino. Sin embargo, según el informante @UniverseIce, el lanzamiento de la próxima actualización está enfrentando un retraso.
La próxima actualización de software, destinada a mejorar la experiencia de la cámara en el Galaxy S24 Ultra, «ha sido pospuesta, al menos hasta junio». No se ha proporcionado ninguna razón específica para el retraso, pero se especula que Samsung puede estar priorizando el lanzamiento de la actualización One UI 6.1 para todos los dispositivos elegibles. (En mayo, One UI 6.1 está programado para llegar a teléfonos inteligentes y tabletas insignia lanzados en 2022).
La actualización anterior para la serie Galaxy S24 abordó problemas relacionados con el balance de blancos, la exposición, la claridad del texto en tomas ampliadas, la calidad de imagen con poca luz y más en el Galaxy S24 Ultra. También mejoró la calidad de imagen en los modelos base y Plus.
La lista completa de mejoras incluidas en la actualización de software anterior para la serie Galaxy S24 es la siguiente:
- Mejora de la precisión del balance de blancos y la exposición en la cámara.
- Mejora de la calidad de imagen con poca luz.
- Mejora de la precisión del color en la aplicación de cámara ExpertRAW.
- Mejora de la claridad del texto en tomas ampliadas.
- Adición de soporte para videos con una resolución de 480×480 píxeles en la función Instant Slow Mo.
No ha habido ningún anuncio oficial sobre las correcciones planeadas para la próxima actualización, y podemos esperar recibir información detallada cuando la actualización comience a implementarse.
Fuente: Sammobile e Isa Marcial